Ttipia kultura

Ttipia kultura

NOCHES DE HUMOR

  /  MONÓLOGOS   /  NOCHES DE HUMOR

A veces, la vida tiene esas carambolas raras que te traen sorpresas y cosas buenas.

Así fue, por una serie de coincidencias (o habrá quien diga que fue por trabajo acumulado que da sus frutos), Euskaltel contactó con nosotros para preparar unas jornadas de humor.

Unas, concretamente cinco. Ahí es nada. Esta empresa vasca lleva años ofreciendo a sus abonados entradas gratis para shows de humor. Un día al año, risas por la cara en los mejores recintos de las capitales vascas. Hasta ahora las citas eran en Donostia, Bilbo y Gasteiz pero este año el plan era programar también en Pamplona y Azpeitia.

Así que nos pusimos manos a la obra y organizamos un calendario al gusto de todos, o por lo menos ese era nuestro objetivo. Mezclamos cómicos vascos con estatales, y por primera vez hubo presencia femenina en los escenarios.

Para nosotros, y nuestros cómicos, ha resultado ser una experiencia increíble. Los números han sido apabullantes… casi 3000 personas entre los dos pases del Kursaal donostiarra, 8000 en Vitoria, 16000 en el Bec… Pamplona y Azpeitia, que se estrenaban, también arrancaron con ganas.

Al principio semejantes escenarios atemorizaban un poco. Algunos de nuestros cómicos eran jóvenes promesas, y las caras de sorpresa al ver los recintos no tenían precio. La organización ha sido perfecta, mucha gente trabajando en el antes, durante y después ha dado sus frutos, ¡enhorabuena a tod@s!

Al final de las actuaciones, en el photocall, se creaba un ambiente muy majete; todo eran sonrisas, besos y “muchas gracias por hacernos reír”….

Te quedas con esa reflexión: la gente necesita reír.

Cada cual por sus cosas, sus motivos tendrá, pero escuchar por los pasillos o a la salida de los recintos un “que a gusto me voy, que falta me hacía un rato así…” te saca una sonrisa a ti también. Y piensas que tampoco es tan difícil, que hay que dejarse llevar un poquito y buscar ese momento para una carcajada porque sí, sin más.