Ttipia kultura

Ttipia kultura

A buen tiempo, buenos planes.

Ya está aquí el veranito y parece ser que promete…

Vamos, que va a hacer bueno, que  es lo que a todos por estas tierras nos interesa.

Y así, dejamos las salas y los teatros en barbecho, que descansen un poco de tanto trajín y salimos a la calle con nuestros bártulos. Nosotros ya hemos arrancado con Jon Plazaola y Alazne Etxeberria en “Leioa Comedy Night” y Sergio Encinas en Portugalete Umore Gauak.

 

Dentro de nada tendremos ocasión de disfrutar del grupo Demode Quartet en las plazas y fiestas de todo Euskal Herria; en Sopela y Santurtzi estaremos en julio con el show musical para toda la familia “Epa txiki”. En mayo participamos en el Umore Azoka con este espectáculo y aunque nos tuvimos que refugiar por la lluvia, gustó y mucho, así que… ¡atentos a la agenda!

En Laguardia, hay un espacio  al que no nos podemos resistir; Villa Lucia, que sigue organizando sus jornadas “Comecultura” en unos espacios increíbles y con una gastronomía de chuparse los dedos, nosotros participaremos en “Risas Km.0” con Gemma Martinez, Enrique Loyola, Agustín Jiménez y Pedro Llamas. Si quieres marinar buenos vinos, buenos platos y una sobremesa perfecta, apunta fechas.

 

Y en Donostia, nos estrenamos en un espacio de sobra conocido pero que en las noches de verano se transforma, se reinventa y dará mucho que hablar: Kutxa Kultur Gauak en la terraza de la cuarta planta. Una extensa y muy variada programación con música, danza, moda, teatro… Nosotros participaremos poniendo nuestro toque de humor: Bocabeats comedy (beatbox+humor), Alazne Etxeberria y su monólogo, la “Anarkia Relacional” de Belén Cruz y Mila Espiga, y cerraremos allá por septiembre con “Umorea” de Jose Cruz Gurrutxaga… ¿te apuntas?

 

En agosto, como siempre, no podemos faltar: ¡tomamos la plaza Jardines del Obispo Pierola de Vitoria-Gasteiz!. Vuelve el rincón del humor al que muchos sois adictos, antes de la parranda nocturna de fiestas de la Blanca, risas en el escenario con grandes artistas y estilos más variados que nunca: Nerea Garmendia, Elisa Lledó, Aitziber Garmendia, David Navarro, Miguel Lago, Bocabeats…

Y listo, es suficiente de momento, lo cual no quiere decir que lo hayamos contado todo…